
En la entrega estuvieron presente la Sra. Teresa Sagardi Mejiavic, coordinadora regional de bibliotecas y la Sra. Luisa Cárcamo, profesora y supervisora de la dirección provincial de Magallanes.
El propósito de esta donación es que todos los chilenos de forma igualitaria tengan acceso a la literatura, entre algunos títulos que se entregarán este año, en el maletín, se incluyen antología de poesía y cuentos chilenos; dramaturgia nacional, historietas chilenas y extranjeros; narrativa chilena y universal y un diccionario enciclopédico universal interactivo.
Cada maletín literario que hoy reciben estas 35 familias de la escuela Patagonia, está formado por un contenedor de 14, 15 ó 16 libros en su interior:. incluye también una cartilla de fomento lector, esto quiere decir que las familias beneficiarias, pueden hacerse socias de manera gratuita en cualquier biblioteca publica más cercana a su domicilio, y de esta manera seguir leyendo, creciendo y descubriendo nuevos horizontes… el contenedor que recibirán funciona como una mini biblioteca, muy didáctica y entretenida."