
En la ocasión, la beca se le otorgó a 10 estudiantes de colegios municipalizados y subvencionados en forma simbólica. Estos fueron: Instituto Don Bosco, Instituto Sagrada Familia, Liceo Luis Alberto Barrera, Liceo Industrial Armando Quezada, Liceo Juan Bautitsta Contardi, Liceo Politécnico Cardenal Raúl Silva Heríquez, Liceo María Behety, Liceo Sara Braun y Liceo Experimental (Umag).
La beca Presidente de la República es un apoyo estudiantil de mérito, cuyo objetivo principal es asistir a los alumnos de escasos recursos y rendimiento académico sobresaliente para que realicen sus estudios de Educación Media y Superior.
En lo que va del año, este beneficio ha sido asignado a 745 estudiantes de la región: 508 en Punta Arenas, 203 en Puerto Natales, 30 en Porvenir, uno en Cabo de Hornos, uno en Laguna Blanca, uno en Primavera y dos en San Gregorio.
De estos, 370 pertenecen a la Enseñanza Media y 375 a la Educación Superior, con una inversión de más de $ 258 millones.
Este beneficio consiste en un aporte en dinero de libre disposición, que corresponde a los siguientes montos: $ 23.105, para los estudiantes de educación media, y $ 46.211 para el caso de los alumnos de Educación Superior. Estos montos son cancelados mensualmente, de marzo a diciembre, a través de la libreta de ahorro de cada usuario.