
Pero como todo sigue igual, y al no conseguir una respuesta satisfactoria del establecimiento donde estudia la hija (Liceo Luis Alberto Barrera), la madre optó hacer público el caso a través del Diario El Pingüino.
Marta, como la identificaremos, mostró los documentos y certificados médicos que corroboran la situación. Uno de ellos está firmado por un sicólogo y médico tratante y señala que: “La menor presenta sintomatología depresiva con ideación de muerte reactiva a matonaje escolar (bullyng), por lo que se sugiere tomar las medidas correspondientes”.
Sin embargo, la madre ha tocado muchas puertas, “y nadie me da una solución”, y se lamentó que en el liceo donde estudia la hija “la directora aún no me recibe”. Tiene miedo de que algo le suceda a la niña y que después sea tarde para lamentarlo.
Denuncia en la PDI
Los hostigamientos comenzaron hace tres o cuatro meses. La víctima es alumna de primero medio y siempre la están molestando, sicológica o físicamente. “Hace poco me llamaron del liceo y era para informarme que dos hermanas habían agredido a mi hija con rasguños en la cara y de esto hay una constancia en Carabineros y la fiscalía”. Luego le “jaquearon” el fotolog para escribirle todo tipo de groserías y tratarla muy mal, con improperios sexuales de “alto calibre”.