
La iniciativa permitirá que después de tanto tiempo transcurrido, quienes viven en Villa Tehuelches y Morro Chico puedan contar con un servicio tan básico como lo es el gas natural.
Un total de 160 millones de pesos serán destinados para concretar el tan anhelado gasoducto que ayudará a avanzar en el ámbito del desarrollo a Laguna Blanca.
El gasoducto permitirá mejorar las condiciones y la calidad de vida de esta comunidad, con lo que se espera haya un importante salto en su desarrollo energético.
Asimismo, la Comisión de Infraestructura logró el voto de aprobación para considerar el aporte de
$ 113.570.000, que serán destinados a incorporar el gas natural en Morro Chico. Ambas iniciativas pertenecen a la cartera del Fondo de Desarrollo de Magallanes (Fondema) 2008 – 2009.
Para el alcalde de Laguna Blanca, Ricardo Ritter, se trata de un sueño hecho realidad y de un anhelo de todos los habitantes de la comuna. “Estamos muy contentos y emocionados, ya que es un proyecto de larga data, pues viene desde que se creó el municipio de Laguna Blanca, es decir, desde el año 80’ aproximadamente”, manifestó Ritter.