
Una vez finalizada la ceremonia, el alcalde Fernando Paredes Mansilla, señaló que “es la primera vez que ejecutamos una iniciativa de estas características. Esta es una manera de esquematizar y estructurar el apoyo que entregamos a diversas entidades de la comuna, que en esta ocasión ha tenido una inversión superior a los $ 10.000.000”.
La autoridad destacó la buena convocatoria que lograron en la postulación que comenzó en el mes de junio con el retiro de bases y que se coronó con la firma entre el municipio y los beneficiarios, lo que demuestra el gran interés y ganas de emprender que han manifestado todos quienes fueron parte de este proceso que recién se inicia, ya que ahora les corresponde canalizar de buena forma los recursos que les fueron concedidos.
Asimismo, Paredes agradeció el compromiso de cada uno de los integrantes del Concejo Municipal, expresando que de manera unánime decidieron aprobar la iniciativa, que va a permitir el desarrollo del deporte y la cultura.
“Invito a aquellas organizaciones que no postularon a que se motiven y lo hagan el próximo año, a que aprovechen los recursos que el municipio entrega y así puedan desarrollar las ideas que tienen en mente”, enfatizó el edil.
Finalmente acotó que en área cultural se entregaron $ 5.470.000 que se repartieron en 11 proyectos, de los cuales siete pertenecen a organizaciones y cuatro a personas naturales. En deporte, en tanto, se hizo una inversión municipal de $ 4.749.080 que se dividieron en 11 proyectos.