Cuatro vecinos se reunieron ayer para reclamar contra la construcción de bancos para descanso que se están construyendo en la avenida Circunvalación en la población Alfredo Lorca.Los habitantes se quejan de que fueron informados sólo el pasado lunes de que se construirían las bancas a pocos metros frente a sus casas.
“Yo cuando llego de mi trabajo a la casa después de trabajar tengo que pedirle permiso a los ebrios que beben frente a mi casa para pasar. Imagínese usted que ahora los voy a tener cómodamente sentados frente al ingreso de mi casa”, declara con desesperación Inalda Igor, quien vive frente a la avenida.
“A nosotros nadie nos dijo que nos iban a poner asientos frente a nuestras casas. Recién el lunes a las ocho y media supimos y nos dijeron que el proyecto está hace un año y medio, pero nadie nos avisó en ese tiempo. Van a ser focos infecciosos e impiden que uno estacione sus vehículos en la vereda”, señaló José Barcena.
Pedro Andrade tiene un negocio de abarrotes en la calle y no oculta su incomodidad por la situación, ya que “se me va a juntar la gente frente al negocio y van a pedir ‘peaje’ los ebrios frente a mi negocio. Se va a llenar de delincuentes”.
Además, el negociante agrega que “nos habían informado de que iban a hermosear el bandejón central solamente, pero ahora nos dimos cuenta de que iban a construir en nuestras veredas sin nuestro consentimiento, esto es un atropello”, finaliza enojado el vecino.
Sin embargo, el coordinador regional del programa “Quiero mi Barrio”, Hernán López, manifestó que esta denuncia le “sorprende, ya que el programa se basa en la participación ciudadana. Desde enero del año 2008 hemos implementado talleres y otras instancias de participación para que la gente nos entregue sus opiniones e ideas sobre como desean que sea el barrio”.
Además, el coordinador señaló que se emite un boletín que informa a todos los vecinos involucrados en los temas.
A su vez, el consejo vecinal de desarrollo Barrio Alfredo Lorca, que agrupa a dos juntas de vecinos que abarcan a más de 500 casas del sector señaló a través de un comunicado que “cabe mencionar que al verse directamente involucrados con las obras de mejoramiento de avenida Circunvalación los vecinos de esta calle, a parte de ser invitados a los talleres, han sido convocados exclusivamente para tratar el tema. Es más, se han realizado tres convocatorias registrándose una asistencia de 2, 4 y 12 vecinos, respectivamente, de 27 viviendas que existen en la avenida”.
“Las instancias de participación para los vecinos residentes se han dado de diversas formas y luego de múltiples asambleas, los vecinos acordamos aprobar el proyecto de “Mejoramiento de Avenida Circunvalación”, que en estos momentos se ejecuta, y que incluye reposición de veredas, ciclovías, iluminación, una explanada y mobiliario urbano”, finalizó el consejo.
