
El propio afectado contó que llegó a la casa a las 22 horas, dejó el vehículo estacionado en la calle Armando Sanhueza, entre Briceño y Latorre. A los 15 minutos le pidió al yerno que lo entrara, pero cuando fue a cumplir el encargo el Peugeot ya no estaba. Inmediatamente estamparon la denuncia en Carabineros y la central se encargó de notificar a todas las unidades.
Llamado por radio
Ayer en la mañana se acercó a los estudios de Pingüino Radio el hermano quien pidió a la comunidad colaboración en la búsqueda. Alrededor del mediodía el automóvil fue ubicado camino al Andino, lo que Carabineros comunicó al afectado. Muñoz se dirigió al lugar pudiendo comprobar que se trataba de su Peugeot color burdeo, al que le habían sacado la chapa de la puerta y estaban los funcionarios de Labocar haciendo pericias por encargo del fiscal de turno.
El capitán del Labocar, Cristian Mansilla, admitió que esta es una técnica copiada de avezados ladrones que la utilizan en Santiago. Aclaró que esto no significa que hayan venido de la capital, pero si puede tratarse de personas que “exportaron” el sistema.
Los peritajes estuvieron orientados en buscar indicios que le permitan a la policía dar con el paradero de los antisociales que robaron el auto y que con esa técnica utilizada consiguieron el objetivo de alterar los sistemas de seguridad.
El afectado, Claudio Muñoz, lamentó lo sucedido, pero a la vez agradeció el trabajo profesional de Carabineros y de todos quienes ayudaron a encontrar el vehículo, el que apareció con la llanta derecha golpeada y la cubierta reventada, además del para choque “descolgado”.