
El edil manifestó su deseo de poder convocar a los mejores consultores y especialistas, y adjudicar dicho estudio a mediados de septiembre próximo sobre el proceso de licitación pública que actualmente se lleva adelante a través de la Secretaria Comunal de Planificación, Secplan, el cual cuenta con financiamiento por parte del MINVU.
El Alcalde expresó que se trabajará con los distintos sectores, tanto públicos y privados, y todos los grupos humanos, interesados en contribuir en la definición y discusión de la ciudad. Además se conformará un comité técnico multidisciplinario municipal que contará con profesionales de la Seremi de Vivienda y Urbanismo, para prestar asesoraría al Alcalde y al concejo, durante todo su desarrollo.
Dicho plan tiene dos facetas - una técnica administrativa y una social - en un sentido interdisciplinar, por lo que resulta fundamental convocar a los distintos grupos de interés que están ligados al quehacer de la ciudad.
Los objetivos del Plan Regulador Comunal se centran en promover el desarrollo socioeconómico equilibrado de Punta Arenas, mejorando la calidad de vida de sus habitantes, mediante la utilización y gestión responsable del territorio, de los recursos naturales y protección del medio ambiente.
Dicho estudio tiene una duración de 450 días y se estima poder contar con un instrumento aprobado hacia mediados del 2011, habiendo concurrido y aprobado todas sus etapas en forma exitosa.