El alcalde de Punta Arenas, Vladimiro Mimica Cárcamo, fue el encargado de dar a conocer los avances en materia de planificación urbana, relacionados al llamado a licitación pública en curso, para modificar el Plan Regulador de Punta Arenas.La máxima autoridad comunal manifestó su deseo de poder convocar a los mejores consultores y especialistas, y adjudicar dicho estudio a mediados de septiembre próximo.
De acuerdo con lo manifestado por Mimica se trabajará fuertemente en dar a conocer los alcances sobre este instrumento de planificación urbana con el objetivo de informar a la ciudadanía sobre el proceso de licitación pública que actualmente se lleva adelante a través de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan), el cual cuenta con financiamiento por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).
Dicho plan tiene dos facetas: una técnica administrativa y una social, por lo que resulta fundamental convocar a los distintos grupos de interés que están ligados al quehacer de la ciudad.
“Esperamos que sea un instrumento que recoja los distintos requerimientos de hoy y del Punta Arenas del Bicentenario. Este plan será la expresión espacial de las distintas prácticas ciudadanas, de la economía, de la sociedad y de la cultura, y tendrá un sello en la protección medioambiental, que cautele la riqueza paisajística de nuestra ciudad”, puntualizó Mimica.
