
“Nunca un Gobierno había inyectado tantos recursos a la economía en un plan especial de reactivación que incluye la devolución anticipada de renta. En total son
US$ 4 mil millones, equivalentes al 2,8% del Producto Interno Bruto (PIB)”, explicó el seremi.
Aicón aseguró que la devolución anticipada beneficia directamente a la clase media y pequeños empresarios, “quienes podrán adelantar la recepción de recursos que habrían recibido el 2010, estando así mejor preparados para enfrentar las complejidades económicas de este año en particular”.
El depósito en cuenta bancaria se materializa después que el Servicio de Impuestos Internos (SII) autoriza la devolución anticipada y la Tesorería realiza el trámite de pago, evitándose la espera que involucra la distribución de cheques a través del correo postal y su posterior cobro. Las fechas de devolución anticipada, cuya solicitud sólo podrá efectuarse vía Internet, dependen de la fecha en que se presente la solicitud, como se indica a continuación:
1 al 27 de agosto: se hará la devolución entre el 4 y el 30 de septiembre.
28 al 9 de septiembre: se hará la devolución entre 17 y el 30 de septiembre.
10 al 14 de septiembre: se hará la devolución ente el 24 y el 30 de septiembre.
Las fechas dependerán de la modalidad de pago, siendo esta a través de deposito o cheque. Finalmente, el seremi señaló que en la región son cerca de 10.500 los beneficiados con esta medida.