Vecino denuncia “lagunas” en vía del sector norte de la ciudad

General
27/08/2009 a las 13:25
Definitivamente hay calles en Punta Arenas en que ya no se puede hablar de hoyos, sino que para ser más precisos, se tratan de verdaderas lagunas.
Eso es lo que se puede presenciar en el kilómetro 12 Norte del sector Anubis, en dirección a la playa, donde en la vía de acceso residencial se forman dos grandes pozas que originan un sinnúmero de complicaciones a las personas que ahí viven.
Esta situación ocurre hace dos años, según lo acusó Jorge Beyer, vecino del sector. Afirma que desde esa fecha está intentando que las autoridades se hagan cargo del problema, sin recibir respuesta alguna.
“Llueve un poco y la calle queda destruida. Ningún encargado ha hecho nada para solucionar el problema”, manifestó Beyer.
La complicación fundamental que expone, consiste en que ninguna entidad reconoce que el sector está bajo su responsabilidad, sino que se lo otorgan a otros.
“Hablé con el director provincial de vialidad y dijo que a ellos no les correspondía la mantención de esa calle, porque era responsabilidad de la municipalidad. Llamé al municipio, pedí hora y la persona encargada no se encuentra nunca disponible para atender a la gente. Siempre anda en reuniones o en terreno. La secretaria me dijo que ese no era su problema, porque ellos hacen mantención desde el kilometro ocho y, de ahí hacia más al norte, es tarea de vialidad”, detalló.
Durante este ir y venir, con sus vecinos han pensado arrendar la maquinaria y comprar el material necesario para nivelar, lo más que se pueda, la calle. Sin embargo, insisten en que esa  responsabilidad es de las autoridades y no de los residentes.
“La calle es de uso público, entonces tiene que haber un ente gubernamental que responda por el mantenimiento. Si fuese algo privado, obviamente que le corresponde a uno”, recalcó.
“Uno paga contribuciones, permisos de circulación y las autoridades no hacen lo que corresponde. Uno sí cumple”, enfatizó.
Paralela a la vía de la discordia, existen otras que tampoco están pavimentadas, pero que son mantenidas en perfectas condiciones.
“Los accesos laterales son responsabilidad de vialidad, por lo que me dijo el director provincial, y ahí siempre pasan máquinas. De hecho, a veces, la máquina pasa por la calle que tiene el problema, como un favor, porque, supuestamente, no les corresponde a ellos”.
Agregó que “no pedimos que una máquina pase todos los días o todas las semanas. Cuatro veces al año está bien. Pedimos que tengan consideración cuando llueve mucho”, puntualizó.
Hasta las últimas consecuencias
La decepción por no conseguir resultados después de tanto tiempo, ha originado que los vecinos del sector evalúen la posibilidad de juntar firmas y presentar un recurso a la Contraloría General de la República para que ellos determinen quienes son los responsables del mantenimiento de esa calle.
Finalmente, declaró que ante estas situaciones, “estamos con los brazos cruzados, porque se tiran la pelota y no sabemos qué hacer. Pagamos contribuciones, permisos de circulación y las autoridades no hacen lo que corresponde”, lamentó.
  Diario El Pingüino intentó comunicarse con las autoridades aludidas, pero no obtuvo respuesta.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD