Más de 1.000 personas acompañaron a Miodrag Marinovic en su proclamación como postulante a la Cámara Baja

General
28/08/2009 a las 09:44
Durante cuatro meses el ingeniero comercial Miodrag Marinovic estuvo evaluando su situación electoral. Finalmente, ayer en el gimnasio del Club Pesca y Caza confirmó su postulación al parlamento, pues su anhelo y su afán de fiscalizar y trabajar en pos de una mejor Región de Magallanes lo han llevado a retomar de forma definitiva su opción diputacional. 
Batucadas, globos, sándwiches, empanadas, bebestibles y los infaltables colores azul y amarillo, que identifican a la región más austral del mundo, engalanaron la actividad. Diversos dirigentes sociales, personeros vinculados al mundo independiente y una multitud de adherentes proclamaron a Marinovic, quien  aseguró ser un candidato sin “ataduras políticas y con manos limpias para trabajar con total compromiso por la región”.    
Más de 1.000 personas  acompañaron al ingeniero comercial en el inicio de este nuevo desafío. Entre ellos, los rostros más emblemáticos del movimiento independiente y regionalista en Magallanes: el senador Carlos Bianchi Chelech y el alcalde de Punta Arenas, Vladimiro Mimica Cárcamo, quienes no titubearon ni un segundo en expresar su apoyo absoluto al nuevo postulante a la Cámara Baja por el Distrito 60.
Al trío independiente,  lo acompañaron además, la alcaldesa de Río Verde, Tatania Vásquez; el alcalde de Laguna Blanca, Ricardo Ritter; el concejal Nelson Caniú; el director de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), Francisco Ruiz; el abogado Juan José Arcos; los dirigentes vecinales Rosa Zúñiga y Nolberto Catalán; el secretario de la Corporación Municipal, Hermes Hein; y la ex seremi de Vivienda y actual encargada del Plan Regulador, Patricia Jiménez, entre otros.
Lealtad y compromiso
Un efusivo y emocionante discurso fue el que brindó el alcalde Mimica, quien sin reparos agradeció el apoyo constante de Marinovic durante su carrera edilicia. “Esta noche nos ha convocado la esperanza, la pasión y el amor por la tierra magallánica...  Hemos ido creando metro a metro, paso a paso, día a día, un movimiento indestructible e imparable desde hace ya cinco años. El movimiento sin ataduras y con un solo compromiso: el movimiento de los independientes regionalistas de Magallanes”, señaló Mimica.
Con un discurso enfocado en la “deslealtad y las zancadillas” que ha sufrido desde que ejerce como alcalde, Mimica señaló que a pesar de “haberlas vivido de cerca, tenemos viva la esperanza... Alguien dijo ayer: ‘usted debe pagar algún compromiso’. Sí, estoy pagando el compromiso a la lealtad, a la amistad... Por decencia y por el compromiso contraído con todos ustedes, no voy a traicionar a nadie. Podrán tener todos la tranquilidad de que mi gestión municipal no será contaminada con la política baja... Digo a los cuatro vientos que voy a votar y voy a trabajar por Miodrag Marinovic y su victoria de diciembre, pero sin utilizar nada, ni a nadie que tenga que ver con el quehacer municipal”, culminó la máxima autoridad comunal. 
“Manos nuevas al Congreso”
Con ese eslogan y con el “jingle” que utilizó en la campaña de 2005, Marinovic se paró sobre el escenario agradeciendo a quienes los han apoyado en su decisión. Además de brindar su apoyo a Bianchi y Mimica, dio a conocer parte de los temas que pretende concretar si llega a ocupar un sillón en la Cámara de Diputados.
La incorporación de la obesidad al Plan Auge, una unidad de oncología en el nuevo hospital, más especialistas para el recinto asistencial, mayores beneficios para los adultos mayores, soluciones para el alza del gas y trabajo por los jóvenes, estuvieron presentes en su exposición.
“Vamos a hacer la pega a los que han dicho que hay mucho por hacer y han hecho tan poco”, manifestó enfático Marinovic.

Apoyo absoluto
Alas 10.30 horas de ayer en la Notaría Vergara, el senador Bianchi estampó su firma en el libro de adherentes para iniciar la candidatura de Marinovic. “Estoy orgulloso, muy contento. Hemos triunfado con consecuencia y lo más fácil era haber ido por un partido y un pacto político, pero nosotros hemos buscado el camino más complejo. Pero ese es el camino que tiene consecuencia. Nosotros hace cuatro años hicimos exactamente lo mismo y hoy estamos repitiendo la historia, pero para cambiarla. La gente va a tener dos opciones: o va a votar por un candidato al que apoyen los partidos políticos o por uno que se la va a jugar libremente por la Región de Magallanes, sin ataduras con los partidos políticos, esa es la gran diferencia”, manifestó Bianchi.
 El vicepresidente de la Cámara Alta señaló sentirse orgulloso de ser el primero en firmar una adhesión por el ingeniero comercial.
En la ocasión, Marinovic manifestó que inicia un proceso propio de los magallánicos, algo distinto a lo que ocurre en otras zonas del país. “Nosotros queremos tener autoridades electas por nosotros mismos y la forma que tenemos es presentando las firmas y yendo a la notaría. De esa forma, es la gente la que elige a sus candidatos y no un partido político como se impone normalmente”, argumentó, extendiendo la invitación a los magallánicos que crean que deben tener “un diputado libre de ataduras políticas, que defienda y fiscalice los intereses sin compromisos partidarios, puede venir y apoyarnos”, añadió el candidato independiente.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD