
Durante la semana, el obrero Raúl Díaz, se percató de que una casa de calle los Aguiluchos se encontraba sin moradores, ya que se encuentra en proceso de remodelación.
Díaz sintió la fuerte tentación de ingresar al domicilio, con el fin de sustraer algunas especies que pudiese reducir para obtener algo de dinero.
El individuó procedió a forzar la entrada posterior de la vivienda y sustrajo un DVD y otras especies de menor tamaño.
Sin embargo, al percatarse de que su delito no era percibido, ingresó al lugar en reiteradas ocasiones a la vivienda, sustrayendo un botín avaluado en $ 600 mil, consistentes en diversos electrodomésticos, cuchillería y herramientas.
Con las especies en su poder, Díaz se contactó con dos amigos, identificados como Flavián Barría y Miguel Naguil, quienes eran también vecinos de la población, para venderles parte del botín. Barría adquirió una galletera y Naguil compró el DVD.
Los hechos
El sábado, el propietario de la vivienda saqueada se acercó al lugar y se percató de que varios enseres faltaban en la morada. Sin pensarlo dos veces, acudió dependencias de la Policía de Investigaciones (PDI) a denunciar el hecho. Luego de recepcionar la denuncia los efectivos de la institución se dirigieron hacia el lugar del delito.
Los peritos investigaron en el lugar y encontraron pistas que les señalaron que el responsable del hecho podría haber sido Díaz.
Los policías llegaron hasta la vivienda del sospechoso alrededor de las 19.00 horas, encontrando en el lugar especies sustraídas de la vivienda robada, por lo que detuvieron a Díaz.
Minutos más tarde, los efectivos policiales llegaron hasta los domicilios de Barría y Naguil, donde hallaron las especies que Raúl Díaz les había vendido, por lo cual también fueron detenidos para ser puestos a disposición de las autoridades judiciales.
Durante el mediodía de ayer, los tres individuos fueron formalizados en el Tribunal de Garantía.
Díaz fue imputado como autor del delito de robo en lugar no habitado, mientras que Naguil y Barría fueron acusados de haber cometido el delito de receptación.
El magistrado ordenó medidas cautelares a los tres sospechosos, quienes no se podrán acercar al domicilio saqueado y deberán firmar mensualmente mientras dure el proceso. Se determinó un plazo de 60 días para realizar la investigación.