Las estafas telefónicas están entre los delitos que registran un sostenido aumento de casos, corroborado por las denuncias que ingresan a ambas policías y al Ministerio Público.La fiscal Alejandra Guevara acaba de cerrar una investigación por el delito de estafa en contra de Moisés Haro Nancuante y Fernando González Barría, en contra de quienes decidió presentar acusación por engañar a una mujer con “el cuento del tío”.
La investigación arrojó como resultado que estas personas, el 31 de mayo, aproximadamente a las 20 horas, se pusieron de acuerdo para encontrar a una víctima y lucrarse de ella. Para esto llamaron por teléfono a una señora a quien le hicieron creer que un sobrino de la mujer había quedado en panne y que necesitaba que le llevaran dinero al sector de Bahía Azul para arreglar la emergencia. Le dijeron que el sobrino les había pedido a ellos contactarse con la mujer para auxiliarlos. Le reiteraron que era una situación de urgencia y le pidieron la suma de 160 mil pesos para supuestamente ir en ayuda del “sobrino”, además de diez mil pesos adicionales para cancelar el taxi que los trasladaría.
Los acusados llegaron al domicilio de la víctima, quien les entregó la plata, “apropiándose del mismo en perjuicio de la señora, dado que todo era un engaño, porque su sobrino no había quedado en panne ni les había requerido dinero, sino que habían utilizado información que manejaban para convencer a la víctima de la veracidad de sus dichos”.
