Gran parte de las arterias viales de las urbes de la Región de Magallanes presentan un serio deterioro que dificulta el tránsito vehicular. Algunas calzadas presentan múltiples hoyos, como el tramo oriente de avenida Bulnes en el sector de Tres Puentes, que más que una vía de tránsito parece un paisaje lunar por la cantidad de “cráteres” que presenta.
Otra que presenta un “evento” solitario, pero de dimensiones insondables, es la intersección poniente de Capitán Guillermos con avenida España. El hoyo ha sido “parchado” en varias ocasiones, sin lograr que la solución persista en el tiempo.
Además, las condiciones climáticas propias del invierno en la región impiden que se realicen trabajos durante estos meses.
Comienzan los arreglos
Sin embargo, con la llegada de la primavera, las condiciones cambian y se puede realizar el mantenimiento de las calzadas de las vías vehiculares.
Por ello, apenas finalicen las celebraciones de Fiestas Patrias, se dará inicio a la segunda etapa de reparación de vías urbanas, que consistirá en la reposición de losas de hormigón de cemento en numerosas calzadas que presentan daños, consideradas prioritarias para mantener condiciones de tránsito adecuadas en la región.