Pasajero de colectivo se guardó celular

General
02/09/2009 a las 09:39
El pasajero de un taxi colectivo fue condenado después de aceptar su responsabilidad en la sustracción de un teléfono celular al conductor del vehículo en que se transportaba el pasado 4 de agosto.
Esto ocurrió alrededor de las 15 horas, cuando José Vásquez Soto se subió a un colectivo de la línea 120, el que era conducido por Jorge González Pallavecino, en el que se trasladó hasta calle Pérez de Arce, pero antes de bajarse se guardó un teléfono celular Nokia que el chofer guardaba en la guantera y que fue avaluada en una suma superior a una unidad tributaria mensual pero inferior a cuatro.
Por este hecho, Vásquez Soto fue condenado como autor de un delito de hurto a cumplir una pena de 61 días de presidio y al pago de una multa de dos UTM ($ 73.584), después que el juez Juan Olivares dejara por establecida la participación de Vásquez Soto, “plenamente demostrada no sólo con el mérito general de los antecedentes expuestos, sino que con el mérito de su aceptación de responsabilidad”.
Vásquez, por registrar una condena por robo de 541 días, la que ya está cumplida, no pudo acceder a la remisión condicional de la pena (firmando) pero la sentencia la podrá cumplir bajo el beneficio de la reclusión nocturna.
El fiscal Gonzalo Aranda interpuso un requerimiento en procedimiento simplificado.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD