Prontos a comenzar la temporada alta de turismo en Magallanes, se hace necesario que la comunidad se involucre activamente en la mantención de ciertos espacios de uso público que despiertan interés en los visitantes nacionales y extranjeros.
En las últimas semanas, el administrador de la Reserva Nacional Magallanes Ricardo Cid ha constatado en terreno la proliferación de desechos y bolsas de basura que algunos habitantes de Punta Arenas han depositado en el camino a dicha área silvestre protegida del Estado.
Dado que la ruta es la misma que accede al Club Andino, es de real importancia mantenerla en óptimas condiciones, pues en estos meses aumenta el flujo de visitantes, tanto extranjeros como provenientes de otras regiones del país.
La Corporación Nacional Forestal (Conaf) Magallanes hace un llamado a la comunidad a mantener el camino sin basuras ni escombros, no sólo porque comience la temporada de turismo, sino más bien porque es un anhelo de todos vivir en una ciudad limpia y bien cuidada.