Una fractura en la pierna derecha, más una herida frontal y otra nasal de cuatro y cinco centímetros respectivamente, recibió el operador de una horquilla que ayer terminó semi volcada en el sector de Tres Puentes.
El accidente ocurrió alrededor de las 11 horas, durante las maniobras de embarque de bolsas de alimentos para el proyecto de salmonicultura que la empresa Nova Austral (Pesca Chile) tiene en el sector de Isla Capitán Aracena.
En la terminal Tres Puentes estaba siendo cargada la barcaza Josefina, de los armadores Frasal, la que zarparía rumbo al área de Aracena.
Según se explicó, para estas maniobras utilizan dos horquillas. Una para descargar el camión en tierra y otra, que en este caso fue la que sufrió el accidente, que recibe la mercadería y la moviliza en la cubierta de la barcaza. Lo que se presume que pudo haber ocurrido es que al tomar una de las pesadas bolsas para llevarla al interior de la nave la máquina perdió el equilibrio debido a un vacío o movimiento que se produjo entre las ruedas y el terraplén de embarque, lo que terminó provocando el semi volcamiento del levanta carga.
Esto movilizó a la autoridad marítima de la Capitanía de Puerto y a un equipo del Samu que prestó los primeros auxilios al trabajador José Lillo, el que luego fue llevado al Hospital de las Fuerzas Armadas Cirujano Guzmán.
Al centro asistencial el paciente fue ingresado con una fractura en la extremidad inferior derecha, una herida frontal y otra nasal, con abundamiento sangramiento. Esta persona quedó con una fractura de fémur en observación.