Hace un tiempo el consejero regional José Barría acusó de “intervencionismo electoral” al intendente regional Mario Maturana, después de que éste se reuniera con la diputada Carolina Goic (DC) y un grupo de voluntariados para conversar la posibilidad de brindarles los recursos que se reciben por la concesión de la Zona Franca.
Posterior a ello, y frente a la ausencia de “propuestas claras para destinar los recursos”, el 17 de agosto Barría ingresó a la oficina de partes de la intendencia regional una propuesta mediante la cual entregaba posibles alternativas a quienes se podrían destinar los fondos originados por Zona Franca y aquellos provenientes de la Ley de Casinos.
Aunque aún no ha tenido respuesta, el core manifestó que “de acuerdo con la disposición letra B del artículo 36 de la Ley 19.175, que permite aprobar al consejo los reglamentos regionales se considere mi propuesta”, manifestó Barría.
Para el consejero una buena alternativa sería que los recusos fueran destinados a los Fondos Culturales y al Fondo de Deportes, por lo que agrega, que espera que esto sea analizado en la Comisión Social y de Cultura del Consejo Regional (Core).