Impulsar la formalización y entregar orientación para el conocimiento de la normativa que regula su situación contractual, constituyen los objetivos básicos de la Cartilla de Derechos Laborales y Previsionales, que el Consejo de la Cultura y las Artes Región de Magallanes y Antártica Chilena (CRCA), en conjunto con la Dirección Regional del Trabajo, entregó hoy a los artistas.La iniciativa responde a la preocupación del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, por potenciar la red de protección social y apoyar a los cultores de las variadas disciplinas para una mejor utilización de los recursos y herramientas de las que dispone el sistema.
El Director del CRCA, Fernando Haro, valoró la distribución del documento e insistió en la importancia de que los artistas estén atentos a la normativa que rige el desempeño de sus actividades y situación contractual.
“Esta es una jornada especial. La cartilla de derechos laborales y previsionales de los artistas es parte de una tarea que teníamos pendiente y que estuvo presente desde el inicio de las actividades del Consejo. Estamos muy satisfechos por este logro. Además de ser un apoyo, pretendemos que se convierta en un incentivo para la formalización de aquellos que aún no lo han hecho. También quiero destacar el cruce de los servicios públicos tras el objeto de ofrecer una mejor red de apoyo”, sostuvo.
