La escolar de 14 años, Macarena Alvarado Portolan, que fuera atropellada mientras se dirigía a su hogar, salió del coma inducido en que se encontraba y su condición es favorable. La menor se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de pediatría del Hospital regional Dr. Lautaro Navarro.Mucho más tranquilos y aliviados se podía ver ayer a Jessica Portolan (en la foto) y Javier Alvarado, los padres de Macarena, luego de la positiva evolución que ha tenido su hija. “Esto es un milagro, ver que mi hija comienza a despertar luego del violento accidente que tuvo, es algo maravilloso”, dijo la madre emocionada, quien además comentó que se han comunicado a través de gestos, pues por los días que estuvo sometida a ventilación mecánica, aún no puede hablar, pero que al verlos los reconoció.
Los padres agradecieron el constante apoyo que han tenido durante estas difíciles semanas, tanto de familiares, amigos, compañeros de curso, profesores, quienes constantemente han estado rezando por la recuperación de Macarena. De acuerdo con la información entregada por el centro asistencial, la menor se encuentra consciente y le fue retirada la ventilación mecánica.
Producto del accidente la joven resultó con un traumatismo encéfalo craneano (TEC) severo y lesiones en uno de sus brazos, por lo que fue sometida a dos intervenciones quirúrgicas para sacar coágulos que se habían formado en su cerebro.
