Estudiantes y apoderados se manifestaron satisfechos con las ventas que, según estiman, fueron superiores a las de años anteriores.
“Lleve a 100 ¡lleve sólo a 100!” era la frase más escuchada en el último día de la “feria de las pulgas” realizada en el Liceo Juan Bautista Contardi, en Punta Arenas.
En el lugar se ofrecía una increíble variedad de artículos: planchas, vajillas, electrodomésticos, libros, muebles, útiles de aseo, víveres e incluso, algunos servicios inusuales para este tipo de eventos, como una consulta a la tarotista Señora Luz, la que por dos mil pesos a beneficio del pre-kinder B respondía tres preguntas mediante el enigmático naipe.
Precios sorprendentes
“¡Estoy feliz, mire lo que llevo por sólo 300 pesos!”, exclamaba emocionada Mireya Loncón, mientras cargaba un televisor antiguo, pero en buen estado.
Las dependencias del establecimiento de calle Manantiales estaban colmadas de familias que llegaron para llevarse por poco dinero todo lo que les sirviera.
La presidenta del Centro de Padres y Apoderados del liceo, Patricia Leiva, estimaba que la feria fue visitada por cerca de ocho mil personas. “Hubo gente que sabía que abríamos a las tres de la tarde pero estaba en los alrededores del colegio desde el mediodía para asegurarse de llevar las mejores cosas”, dijo la dirigenta.
Oferta culinaria
Gracias a las buenas condiciones climáticas que acompañaron al evento, en el ingreso al establecimiento se instalaron “chulengos” que preparaban deliciosos choripanes y jugosos anticuchos que deleitaron a los asistentes.