
Fueron alrededor de 20 los jóvenes que se dividieron las salas de clases del establecimiento, y con los niños sentados en círculo iniciaron la actividad, la cual es organizada por la Central Pedagógica de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji).
La coordinadora, Claudia Wurth, explicó que “la idea es que ellos vengan a los jardines infantiles y puedan leer cuentos que ellos prepararon, utilizando las estrategias y metodologías que dimos a conocer en la capacitación”.
Pero esta iniciativa no finalizará luego de la actividad de ayer, sino que “está planificado hacer sistemáticamente reuniones para retroalimentar lo que estamos haciendo. Además vamos a apoyarnos con un profesor de teatro, para así ayudar a los conscriptos a recordar lo que es un cuento, para entregar un poquito más de énfasis a la lectura y poder llegar mejor a los niños”, manifestó Wurth.
Esta actividad les permite a los conscriptos desarrollar otras habilidades y despertar potencialidades a veces dormidas por el paso del tiempo. “A nosotros nos están enseñando a contar cuentos, a los niños y hoy es el primer día de práctica. Todo ha salido súper bien. Hemos aprendido mucho y me ha traído muchos recuerdos”, expresó el conscripto Pedro Quezada.