El director regional de Sernapesca, Patricio Díaz, agradeció y destacó la labor de Carabineros. Sin embargo, lamentó la actitud irresponsable de pescadores que insisten en poner en peligro la sustentabilidad del recurso, sobre todo al extraer centolla hembra.Una conductora que escapaba de un control de tránsito de Carabineros del Retén de Agua Fresca terminó detenida por transportar 140 sacos de centolla seccionada.
Los efectivos circulaban a las 23 horas por la Ruta 9 Sur, cuando a la altura del kilómetro 6 se toparon con un Nissan Terrano, que al ver la presencia policial habría apresurado la marcha. Esta actitud levantó las sospechas del personal que lo conminó a detenerse, pero el conductor hizo caso omiso y huyó. Fue alcanzado a la altura del kilómetro siete y medio sur.
En esos momentos detuvieron a la conductora, identificada como Jannette Marisel Soto Arenas, de 36 años, y al interior del vehículo encontraron 14 sacos de patas de centolla, equivalente a más de 600 kilos de recurso vivo.
El sargento 2º de Carabineros del Retén Agua Fresca, Juan López, dijo que en el vehículo se movilizaban tres personas: dos mujeres y un hombre y que, en lo que va corrido del año, solamente el retén sur lleva 11 toneladas de centolla decomisada.
