
El diseño estuvo a cargo de la Dirección de Obras Hidráulicas y los trabajos en manos de la constructora Vilicic.
El alcalde de San Gregorio, Carlos Mandriaza, realizó una serie de gestiones para enfrentar este inconveniente, pero no ha habido una real solución por parte de Obras Hidráulicas.
También a habido gestiones ante el intendente Mario Maturana, el seremi Juan Francisco Miranda, personal de obras hidráulicas e incluso ante la empresa constructora.
Y pese a que ha existido voluntad, no han tenido una respuesta satisfactoria. “El municipio no ha recepcionado las obras ejecutadas debido a los problemas que se generaron con la presión de agua en las viviendas”, afirmó Mandriaza.
“Se nos ha dicho que usamos mucha agua y por eso tenemos poca presión, pero esa no es una respuesta para los vecinos, porque antes de los trabajos diseñados por obras hidráulicas, nunca hubo problemas de presión de agua en la comuna”, denunció el alcalde Mandriaza.
Esta es una situación muy lamentable para el alcalde, por lo que a nombre de la comuna de San Gregorio “exigimos una respuesta, porque este es un trabajo que quedó mal hecho a juicio de la comunidad y los vecinos necesitan una respuesta inmediata, porque son ellos quienes se ven afectados hace dos años por este problema”.