
A través de esta actividad los abuelitos pudieron acceder a atención médica, dental, corte de pelo y a un desayuno especial, mientras que otra parte del contigente del Ejército desempeñaba labores de mantención como corte de pasto, pintando, fumigación, entre otras.
El comandante del Regimiento de Infantería Nº 10 Pudeto el coronel, Francisco Raposo Contardo, señaló que “en la ocasión el Ejército iba a realizar algunas donaciones como colchones, sleep, calcetines, toallas y sabanas para los abuelitos y que la actividad se iba a extender aproximadamente hasta las 13.00 horas de hoy”.
En tanto el obispo de Magallanes, monseñor Bernardo Bastres indicó que se manifestó muy contento con esta acción. “Creo que es un bonito gesto del Ejército que durante el mes de la Patria, hagan un servicio concreto a los pobres. Hace tiempo que estamos tratando de inculcar en la comunidad este cariño y respeto por aquellos que las ha ido diferente en la vida y por lo tanto nos alegramos que vengan y que den su aporte pensando sobre todo que cuentan con especialistas”, precisó.
Amada Catrilef destacó el compromiso que siempre ha tenido el Ejército de Chile con el Hogar de Cristo. Esto habla del compromiso social hacia las personas más excluidas de la sociedad”, expresó.