
La seremi María Isabel Banciella inspeccionó junto al equipo de fiscalizadores, encabezado por el jefe del Programa de Alimentos, Álex Lucero, dos carnicerías del centro de la ciudad para comenzar así con el programa especial de fiscalizaciones que efectúan en estas festividades, las cuales se suman al programa normal de inspecciones que se desarrollan durante el año.
Banciella destacó la importancia de adquirir alimentos en locales autorizados, asistir a fondas, fiestas bailables o puestos de venta de alimentos ubicados lejos de focos de insalubridad, contar con disposición de agua potable y una adecuada disposición de sus basuras.
En el operativo se fiscalizó la temperatura de los productos cárneos y la higiene de los locales y el personal. Además, se efectuó una toma de muestras de los productos para realizar análisis microbiológicos y químicos. Banciella finalizó diciendo que a pesar del trabajo que ellos realizan, un papel importante lo juega la comunidad, “que tiene que ser la primera en fiscalizar”.