
En la ciudad hay entre siete y 10 clínicas veterinarias con distinto nivel de equipamiento. Por ello, el colegio veterinario está tratando de regular de acuerdo a las necesidades de las distintas zonas del país, donde debe establecerse una consulta, una clínica o un hospital de mascotas para que exista más transparencia en el mercado, cuando se necesiten los servicios de salud para los animales.
De esta manera, se espera regular la existencia de los servicios veterinarios para que sean clasificados de acuerdo a su equipamiento, calificación y experiencia del personal.
El médico veterinario Hernán Valdenegro, quien posee más de 40 años de experiencia en su profesión, declara que las costumbres de los dueños de los animales han obligado a que los veterinarios perfeccionen sus conocimientos para satisfacer las necesidades.
Además, esto provoca que los veterinarios dispongan de otras tecnologías que antes no se encontraban en la zona, como ecógrafos, electrocardiógrafos, equipos de rayos y de cirugía especializada, entre otros instrumentos.