Empresarios se suman al desafío de obtener sello de calidad

General
13/09/2009 a las 12:49
Desde abril de este año, más de diez establecimientos turísticos, especialmente de alojamiento, han iniciado el proceso de implementación de una Norma de Calidad Turística. Este desafío hacia la calidad, es impulsado por el Estado de Chile a través del Programa “Servicios Turísticos de Calidad Corfo-Sernatur”, por medio del cual estas entidades se encuentran incentivando a las empresas turísticas para que certifiquen normas que avalen su gestión y calidad de servicio, obteniendo un sello de calidad.
Es así que por medio de la Corporación de Fomento a la Producción (Corfo), se ha puesto a disposición un instrumento llamado Fomento a la Calidad  (Focal), a través del cual se cofinancia un 70% de la consultoría especializada en la etapa de implementación y un 90% del costo de la certificación, con el fin de que las variadas empresas y servicios turísticos chilenos eleven los estándares de calidad en gestión y prestaciones. Este instrumento es operado por Codesser, en su rol de  agente operador intermediario de Corfo.
Según María Angélica Olguín, coordinadora y relacionadora pública del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), el desafío para Magallanes y para Chile, es contar hoy con un sello que avale la calidad y gestión del servicio turístico para competir a nivel internacional y poder establecer lazos comerciales con distintos productores externos. “El tema hoy es transparentar la oferta y que el cliente sepa qué está contratando realmente”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD