
En la Región de Magallanes estos hechos han disminuido en los últimos años. La última vez que se registró una muerte en accidentes de tránsito durante las celebraciones dieciocheras fue en 2007.
En ese mismo año se registraron 23 accidentes de tránsito que provocaron, además, 28 lesionados, mientras que el año pasado la cifra de choques disminuyó a siete, dejando sólo dos lesionados leves.
Uno de los factores que incidieron en la baja de estos eventos fue la implementación del Plan Cuadrante de Carabineros desde el año pasado, el cual permitió cubrir mejor las áreas urbanas.
No obstante, la institución reconoce que la caída de éstos hechos se debe en gran parte a la buena conducta de la comunidad a la hora de celebrar.
Este año Carabineros efectuará un número similar al de 2008 de controles vehiculares, los cuales superaron los 1.800 y permitieron detener a 22 personas, manejando en estado de ebriedad.
También, funcionarios de la institución utilizarán “paletas” para detectar el porte de arma blanca entre los peatones.
La policía uniformada hace un llamado a la comunidad a celebrar sin abusar del alcohol y a evitar conducir luego de beber.