
El PinPass es un sistema de similares características al utilizado por Red Compra, donde los clientes en vez de firmar la papeleta al realizar una compra, sólo deberán introducir su clave, aunque hay que aclarar que por momento sólo funciona en los locales comerciales adheridos. Lo mismo ocurre con los avances de dinero en efectivo, ya que desde ahora se podrán solicitar directamente en cualquier cajero Redbanc.
Carlos Sanhueza, ejecutivo del Banco Santander, indicó que este sistema ha crecido vertiginosamente en la ciudad porque todos los bancos se encuentran promoviéndolo. En la actualidad es utilizado por todas las grandes tiendas, incluida la ZonAustral y las compañías telefónicas”.
El PinPass se puede adquirir en los sitios web de las distintas entidades bancarias o directamente a través de sus sucursales. El objetivo de este sistemas es hacer que las compras sean más expeditas, ya que los clientes no tendrán que presentar la cédula de identidad, ni firmar el comprobante de venta. Esto permitirá también que estas sean más seguras porque sólo el dueño de la Tarjeta de Crédito conoce su PinPass .