En una conferencia de prensa realizada esta mañana, la secretaria regional ministerial de educación, Eleanor Montaña Ojeda, se refirió al aporte de la Ley General de Educación (LGE), como un gran paso para mejorar la educación y para construir un país más justo y equitativo.En este sentido explicó, que los cambios estructurales que aborda la LGE apuntan a las definiciones básicas del sistema educacional, el rol del estado, la equidad y la inclusión, el concepto de calidad para todos junto a un sistema que lo asegure y un currículum a su servicio, la no discriminación y selección de alumnos, la instauración de administradores educacionales, requisitos y rendición de cuentas, bajo principios y normas que los recogen.
Eleanor Montaña Ojeda, señaló que en síntesis, la LGE es educación de calidad para todos los estudiantes de Chile, con un sentido pluralista y participativo, que promueve la inclusión y la integración, enfatizando en que la LGE surge del acuerdo entre todos los sectores políticos. “Finaliza un ciclo en la educación chilena y comienza otro”, puntualizó.
Pasantías y Becas
En otro ámbito, la Secretaria Regional Ministerial de Educación destacó el logro de dos directores de establecimientos educacionales de la región que se encuentran realizando una Pasantía a Beijín, China, en el marco del Programa Idiomas Abre Puertas.
