Pendiente proyecto que otorga permiso para ausentarse del trabajo a quienes tengan un cónyuge con enfermedad grave

General
16/09/2009 a las 20:29
Con el propósito de conocer la opinión de los senadores de la Alianza que integran la Comisión de Trabajo, la Sala del Senado acordó postergar la votación del proyecto que establece el derecho a un permiso para ausentarse del trabajo en los casos de enfermedad o accidente grave del cónyuge o conviviente del trabajador.

La solicitud fue formulada por la senadora Evelyn Matthei quien señaló que aún cuando le parece que la iniciativa en general es razonable, se requiere conocer la opinión de los senadores Andrés Allamand y Víctor Pérez quienes no votaron el proyecto en la Comisión de Trabajo.
Además de ella, hicieron uso de la palabra los senadores Carlos Bianchi, autor del proyecto; Pedro Muñoz y Guido Girardi, quienes destacaron los alcances del mismo.
En opinión del senador Bianchi, la iniciativa "es de toda justicia para la mujer o el hombre que tiene a su cónyuge o conviviente en mal estado de salud". Aclaró que el permiso está contemplado para situaciones graves, pues muchos trabajadores no tienen las facilidades de las empresas para ausentarse del trabajo con el objeto de asistir a sus parejas cuando se encuentren con una enfermedad terminal o de mucha gravedad.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD