
En el marco del programa “Ilumínate con buena energía”, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), y el programa “País Eficiencia Energética”, la gobernadora de la provincia de Última Esperanza, María Isabel Sánchez acompañada por el director regional de Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), Miguel Ángel García y diversos servicios públicos de Puerto Natales, realizaron un puerta a puerta por la población “Mirador de la Esperanza”, donde entregaron ampolletas eficientes a las 180 familias que residen en el sector.
En cada vivienda se entregó un pack de seis ampolletas, compuesto de tres de 20 watts y tres de 15 watts, que equivalen a 100 y 75 watts, respectivamente, contribuyendo de esta forma a disminuir de un 30 a un 25% el consumo mensual de electricidad.
“La respuesta de los vecinos y vecinas fue favorable. Esta iniciativa va en directo beneficio de las personas de escasos recursos de la comuna. Además, estamos aportando a que el medio ambiente sea más saludable, considerando la crisis energética mundial por la que estamos atravesando”, señaló la gobernadora de la provincia de Última Esperanza, María Isabel Sánchez.
Por su parte, María Eva Velásquez, una de las beneficiadas, agradeció la ayuda, indicando que “esto es muy bueno para la economía de nuestros hogares”.
Finalmente, el director regional de Serviu, Miguel Ángel García, expresó que “el recambio consiste en que las familias nos entreguen sus antiguas ampolletas, debido a que éstas pierden mucha energía a través del calor y tienen un elevado consumo, y nosotros les entregamos las eficientes”.