
Agregó que “si bien es cierto que queremos celebrar las Fiestas Patrias, queremos celebrarlas bien, queremos que las familias se cuiden. Hoy día, lamentablemente, a primera hora de la mañana, hubo un accidente cerca de Los Angeles, muy grave, y estas familias no van a celebrar estas Fiestas Patrias”, por lo que reiteró que “celebremos, pero cuidémonos. Ese sería mi mensaje”.
La Mandataria realizó estas declaraciones en un encuentro en el que más de 500 parejas de cueca provenientes de todas las regiones de Chile bailaron nuestra danza nacional. En la ocasión, la Jefa de Estado junto con hacer un llamado a “que se escuche fuerte un ¡viva Chile!”, afirmó que “se siente el orgullo por la patria en este día. Es momento de compartir, de ver qué hemos construido como nación y lo mucho que hemos progresado. Es una oportunidad para valorar que somos una nación libre y democrática, que ha sabido sobreponerse a las adversidades y llegar a acuerdos en beneficio de todos”.
Destacó que “en pocas horas más, comienza la celebración del año del Bicentenario de la Independencia. Por eso que tenemos que celebrarlo bien, con mucha alegría. ¡Y decir alegría en Chile es decir cueca mi alma!”.