
Una jornada que ayudó a los socios de La Cámara de Comercio Detallista a despejar todas las dudas que tenían en torno a las últimas modificaciones que sufrió la Ley de Alcoholes, propició con éxito la Primera Comisaría de Carabineros.
La más importante de todas las modificaciones es aquella que afecta a los titulares de patentes de alcoholes que tienen almacenes conectados con las viviendas particulares, ya que en 2004, quedó sin efecto una normativa de la antigua Ley de Alcoholes (Nº 16.105) que beneficiaba a los habitantes de las regiones de Aysén y Magallanes. Uno de sus articulados (Nº 157) establecía que los titulares de depósitos de bebidas alcohólicas podían mantener cierto grado de conectividad con las casas, ya sea por razones de calefacción como de seguridad.
Pero vino la modificación legal y la nueva Ley de Alcoholes pasó a denominarse 19.925. Y ésta, a diferencia de la anterior, deja las prerrogativas legales en manos de las municipalidades y por ello cada una dicta ordenanzas. La de la comuna de Punta Arenas data del 2006 y el artículo 14 de la misma dejó sin efecto la prerrogativa que tenía Aysén y Magallanes de mantener la conexión de los locales con la casa habitación.