
La conductora avanzaba por Avenida España, de sur a norte, cuando frente al número 1131 pasó a chocar un furgón Plymouth Voyager que se encontraba estacionado en ese lugar.
Por el estado en que andaba manejando perdió el control del vehículo y pasó a derribar una señal de tránsito y luego terminó el circuito estrellándose con el frontis del Hogar Ignazio Sibillo, ubicado en Avenida España 1101, esquina Fagnano.
La conductora andaba acompañada de otra persona adulta y de dos menores de edad, todas resultaron ilesas. El fiscal de turno dispuso más tarde la libertad de la mujer, previo a quedar en espera de la citación para ser formalizada en el Juzgado de Garantía por el delito de manejo en estado de ebriedad y daños, tanto del auto estacionado, como la señal de la tránsito y el local.
Personal del hogar agradeció que el accidente sucediera en los momentos en que los niños estaban en otras dependencias de la casa y no donde fue el choque.
Pocos ebrios
Con el caso de Albina Andrade sumaron solamente tres conductores detenidos por manejar en estado de ebriedad en todo el largo fin de semana. Actitud que fue destacada por el mando policial por ser inusual en Punta Arenas, donde es frecuente que los fines de semana “caigan” en promedio diez detenidos, la mayoría por conductores ebrios.
En total, personal de la Primera Comisaría de Carabineros realizó 760 controles vehiculares, aplicó 200 “alcotest” y cursó 90 infracciones de tránsito, la mayoría por documentación vencida, entre revisiones técnicas y licencias.
A partir de la madrugada del viernes, en el inicio del 18, el total de detenidos fue de 28 personas. Un comportamiento que el comisario, mayor Humberto Riffo valoró, porque refleja que la comunidad acató los llamados que se hicieron a prevenir, antes que la lamentar.