
También participarán las ramas aéreas de países vecinos como Brasil y Argentina, lo que permitirá a Chile y a sus efectivos y naves militares medirse con fuerzas aéreas de países desarrollados.
Así lo explicó el comandante en jefe de la Fuerza Aérea, general (a) Ricardo Ortega. “Para la ciudadanía es importante saber que Chile tiene una Fuerza Aérea capaz de operar internacionalmente, que puede operar con fuerzas aliadas. Eso significa que tenemos una planificación común, un idioma común que es el inglés, un sistema de comunicación donde podemos hacer maniobras”.
El uniformado agregó que este tipo de ejercicios permite formar equipos y participar internacionalmente en misiones de paz -bajo el esquema de Naciones Unidas- y en patrullajes de determinadas zonas en que se quiera impedir el vuelo de otras aeronaves.