
Entre otras modificaciones la LGE establece que los alumnos desde pre kinder hasta sexto básico, no serán objeto de proceso de selección para ingresar al establecimiento que escojan sus padres.
“Con el fin de asegurar y promover la igualdad de oportunidades de los alumnos en el sistema educativo, el proyecto incluye, además, normas que prohiben los procesos de selección de alumnos en establecimientos subvencionados por el Estado, desde el primer nivel de transición de la educación parvularia hasta el 6º año de la educación general básica. Se busca garantizar en ellos la no discriminación arbitraria y excluir causales basadas en la condición socio- económica de los alumnos”.
Esto se traduce en que las instituciones educacionales deberán admitir a todos los estudiantes, sin considerar rendimiento, comportamiento, etc.