
“Lamentamos mucho que un grupo de compañeros y dirigentes del PPD hayan apoyado a Marco producto de una actitud que considero antidemocrática, autoritaria y de persecución política realizada por el intendente sobre dos seremis que nada tenían que ver con la situación que se planteaba, sobre todo si se trata de dos personas bien evaluadas”, puntualizó Girardi, añadiendo que Maturana a través de la salida de los seremis buscó castigar a terceros.
Según el senador, los PPD regionales habrían actuado de manera reactiva y poco apropiada, por lo que se habría nombrado una nueva directiva, eso sí como medida transitoria. “Si alguien quiere poner esos antecedentes en el Tribunal Supremo lo puede hacer, pero en este momento no hay ninguna resolución ahí”, manifestó Girardi.
Finalmente señaló estar confiado en que el candidato del oficialismo, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, pasará a segunda ronda en las elecciones presidenciales y que será en ese momento cuando se necesitará el apoyo de quienes le entregaron su respaldo a MEO, “Yo creo que después de eso tendremos que ver cómo se reconstruye el PPD para adelante”, enfatizó.