Las tenimesistas chilenas Katherine Low (magallánica) y Cristal Meneses no dejaron escapar la oportunidad y de entrada le dieron a Chile su primera medalla de oro en el Circuito Mundial Junior de Tenis de Mesa, que se inició hoy en Coquimbo. Las flamantes campeonas de la parada argentina del circuito planetario revalidaron su título en la competencia por equipos en la serie Cadete al imponerse en la final a la dupla que integraron la colombiana Carolina Peña y la uruguaya María Pía Lorenzotti. Las jugadoras extranjeras dieron dura lucha a las nacionales, quienes debieron extremar recursos para remontar un 1 a 2 en el parcial y terminar venciendo por 3 a 2 en el marcador global del confronte.
La reñida serie comenzó con la derrota de Low por 0 a 3 ante Peña en el primer single. Luego Meneses emparejó la cuenta con un claro triunfo de 3 a 0 sobre Lorenzotti. La tranquilidad, sin embargo, duraría poco ya que en el dobles las chilenas fueron superadas por 3 a 1, lo que las dejó 1 a 2 abajo en el global.
Con la desventaja en la sumatoria las chilenas salieron a enfrentar los dos últimos singles, los que resolvieron a su favor tras notables presentaciones. La primera en sacar la tarea fue Meneses, que venció a Peña por 3 a 1 y cerró la serie Low con una sólida victoria sobre Lorenzotti por el mismo marcador.
Fuente y foto: Federación chilena de tenis de mesa.
