
El encuentro, que es la competencia ecuestre más austral del mundo, contará con la participación de 40 jinetes, entre los que se cuentan representantes internacionales provenientes de México, Ecuador, Argentina, entre otros y nacionales de Puerto Natales, Punta Arenas, Linares y Santiago.
“Esta actividad ya es parte tradicional de la comunidad de Punta Arenas. Con esto buscamos que la ciudadanía mantenga relación con el Ejército. Sirve para que nos conozcan y se genere una integración mutua”, manifestó el coronel del Regimiento Reforzado Dragones, coronel Rodrigo Carrasco.
Paralelamente al torneo y con el objetivo de atraer a los visitantes y enseñarles diferentes aspectos del mundo castrense, la organización de la actividad planificó una exhibición de material militar, muestras de paracaidismo a cargo de especialistas capitalinos, una presentación de pastores alemanes y de autos tunning.
“Esto se realiza para que la gente que asista al Club Hípico tenga más alternativas para divertirse que sólo el concurso. Para que pasen un fin de semana entretenido con el Ejército”, expresó el uniformado.
La inauguración del campeonato se realizará a las 12.00 horas de hoy, donde asistirán autoridades militares y regionales, quienes podrán apreciar un elegante desfile de caballos institucionales.
Sin embargo, hoy el concurso se iniciará a las 11.00 horas y mañana comenzará a las 10.00 horas. La entrada es gratuita.
Esta actividad se enmarca en una apretada agenda que lleva a cabo la V División de Ejército en el Mes de la Patria.
Además de la dedicación que se le debe otorgar a las tradicionales presentaciones establecidas para conmemorar la Primera Junta Nacional de Gobierno y las Glorias Navales, la unidad realizó el desfile cívico-militar por el natalicio de Bernardo O’Higgins.