
Al respecto la autoridad del Sernam Alma Alvaradejo Ojeda,señaló que con la Dirección de Aeronáutica se está haciendo un trabajo conjunto desde el año pasado basado en la implementación del código de Buenas Prácticas Laborales (BPL).
Por esta razón se conformó un Comité de Trabajo que tiene el propósito de poner en marcha las distintas acciones y medidas que contempla este código en el quehacer de esta repartición estatal.
Alvaradejo dijo que para lograr este objetivo la Dirección General de Aeronautica Civil solicito la asesoría del Servicio Nacional de la Mujer, siendo una de las primeras acciones realizar un taller de sensibilización en la temática de la Violencia Intrafamiliar dirigido, en primera instancia, a 24 funcionarios/as, para luego continuar con el total de la dotación que integran la institución.
Por su parte el director de Aeronáutica Civil, Héctor Jara manifestó el compromiso e interés de continuar desarrollando este tipo de actividades preventivas, no solo con los/as funcionarios/as sino con sus grupos familiares de manera de integrar al máximo de personas a estos talleres, tarea que es un desafío de toda la sociedad.