
Tal como lo busca el objetivo de la actividad, hasta el establecimiento llagaron padres y niños para conocer las instalaciones, los docentes, los trabajos de los alumnos en las diferentes áreas de estudio, entre muchos otros stands que fueron montados.
“Esta es una muestra del liceo que se realiza por segundo año consecutivo. La idea es mostrar todas las actividades académicas que llevan a cabo los estudiantes en cada asignatura y en los cursos extracurriculares”, explicó el director (s), Pedro Cuadra.
Pero los buenos resultados fueron fruto del esfuerzo y de la planificación, porque “en marzo pedimos a los profesores que fueran pensando qué actividad fuerte iba a primar en su stand cuando se desarrollara el Liceo Abierto”, detalló el coordinador de ciclo de enseñanza media, Marco Yáñez.
La autoridad subrogante declaró que “esto no sirve sólo para que las familias que no pertenecen al liceo lo conozcan también y, lo más importante, es que los padres que tienen a sus hijos aquí se enteren sobre lo que hacen durante el año”. Además, este encuentro permitió que toda la comunidad educativa; alumnos, profesores, directivos, auxiliares y administrativos trabajaran en conjunto para lograr la organización que demostró durante la jornada.