
El diputado (UDI) Manuel Rojas, quien presentó el proyecto, aseguró a Terra.cl que como ocurrió para las dos últimas elecciones, cuenta con el apoyo de sus colegas parlamentarios y por eso espera que la iniciativa sea aprobada de inmediato para que sea remitida al gobierno.
“El martes estamos pidiendo que se vea por sobre tabla y se apruebe por unanimidad y lo más pronto posible. Yo he tenido la suerte de presentar proyectos que siempre han tenido la venia pluralista de todas las corrientes y creo que este proyecto debiera contar con la venia unánime para que pronto podamos hacer realidad el proyecto”, dijo Rojas.
Este año existe una obligación legal de parte de la Junta Electoral de hacer un nuevo sorteo de vocales de mesa, renovación que se debe realizar cada vez que se presente una elección de diputados.
La nueva determinación se realizará el 13 de noviembre, exactamente un mes antes de las elecciones, cuando se reúnan los organismos correspondientes para designar a los ciudadanos que participarán del proceso eleccionario.