
Ello, porque actualmente la Ley penal no considera a la mujer como sujeto activo de la violación, a pesar de que han ocurrido varios casos. En ese sentido, propuso cambiar la redacción del tipo penal de manera que se incorpore a la mujer como agresora sexual que arriesgará penas de cárcel que van entre los 5 y 15 años en caso de que la violación se cometa hacia mayores de 14 años y penas que irían entre los 5 años y la pena perpetua de 40 años, en caso de que la violación se cometa con menores de 14 años.
Aclaró que "hoy los violadores de menores de edad pueden acceder a beneficios penitenciarios, por eso queremos modificar la ley de beneficios penitenciarios para que cualquier persona que arremete sexualmente a un menor de 18 años no pueda acceder a estos beneficios, de modo que las condenas sean siempre efectivas".
Asimismo propuso eliminar la limitación de edad que existe para el delito de "estupro", es decir, cuando la víctima es forzada a tener relaciones sexuales, ya que "este delito tiene relación con la coacción o abuso de autoridad por parte del agresor, más que con la edad".