Operadores llaman a potenciar turismo tras crisis económica mundial

General
28/09/2009 a las 19:59
El domingo pasado, el mundo recordó el Día Internacional del Turismo. Los representantes de todos los países insistieron en la importancia de potenciar al sector en sus territorios llegando incluso, a abrir diversos espacios gratuitos para la comunidad. Diversas situaciones ha afectado el número de visitas tanto a nivel nacional como local, sin embargo, las gestiones y los esfuerzos se han concentrado en fomentar el desarrollo de más y mejores iniciativas que se traduzcan no sólo en un mejor servicio, sino que también en un producto que genere ingresos para la capital regional.
El asesor del área de turismo de la Municipalidad de Punta Arenas, Carlos Casanova, recordó en Pingüino Radio que la ciudad aún deberá enfrentar por un tiempo los coletazos de dos problemáticas que han afectado a la zona: la influenza humana y la crisis económica mundial, que se traducen a una baja en el número de personas que llegan hasta este lejano territorio. 
Casanova es optimista, y apuesta porque la disminución de entrada de extranjeros no llegue al 30% que han calculado los especialistas en la materia. El funcionario municpal participó en un encuentro que se efectuó en la ciudad de Puerto Varas, el que congregó a representantes de varias naciones latinoamericanas.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD