Solicitan investigación por suicidio de conscripto en regimiento de Puerto Natales

General
30/09/2009 a las 17:24
El pasado 19 de septiembre, el conscripto Catalán Garcés se suicidó mediante ahorcamiento, pero "lo más preocupante es que el informe médico que acompañó el certificado de defunción consigna como elemento concomitante de esta muerte el estado de depresión severa que sufría el joven".

Con el fin de esclarecer el extraño suicidio de un joven conscripto oriundo de Collipulli, en el Regimiento Lanceros de Puerto Natales, el senador Roberto Muñoz Barra anunció que iniciará las acciones judiciales que correspondan junto a abogados de derechos humanos para esclarecer el hecho  y pedirá a través del Senado una serie de oficios a las autoridades militares. El parlamentario se mostró "dolorosamente asombrado", por el desenlace fatal que tuvo la carrera militar que en marzo pasado inició el joven Jaime Patricio Catalán Garcés, al ingresar al Regimiento Lanceros de Puerto Natales, para realizar su Servicio Militar.
Según "la asistente social del Regimiento nunca se entregaron documentos o solicitudes que dieran cuenta de la petición de la madre del joven conscripto para que fuera atendido por un especialista".

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD