Con la presencia del subdirector del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Eduardo Muñoz Inchauisti y el director regional de la entidad, Fernando Haro Meneses, se realizó la distinción al artista visual Mauricio Valencia Cárdenas, por su destacada trayectoria, disposición al trabajo de difusión social y fortalecimiento de la disciplina.El reconocimiento, hecho por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes Región de Magallanes y Antártica Chilena (CRCA), la tarde del miércoles, se enmarca en el cierre del Día de las Artes Visuales.
La sensibilidad del artista quedó al descubierto durante la ceremonia que se efectuó en dependencias del CRCA. Con evidentes muestras de emoción, agradeció la distinción e hizo hincapié en lo que constituye la base de su obra: el trabajo con la gente.
“Lo que más me gusta es trabajar con la gente; es lo que me llena. Esto tiene que ver con la posibilidad de interactuar y recibir de los demás. En el intercambio, conozco y experimento. Parte de la sensibilidad siento que se desarrolla en esta conexión con la gente. Mi visión está vinculada con la realidad”, recalcó Valencia Cárdenas.
