Damián Trujillo, quien estaba de visita en la vivienda donde ocurrió el accidente, no se percató de que había una peligrosa acumulación de gas en el baño.Quemaduras en el 50% de su cuerpo sufrió Damián Roberto Trujillo, de 29 años, tras explotar el calefont de la vivienda de Galvarino Riveros 0155 de la Población General del Canto, en Punta Arenas.
El hecho ocurrió alrededor de las 5.50 horas de ayer, luego que Trujillo ingresara al baño del domicilio en el que se encontraba de visita.
Los moradores de la vivienda no se habían percatado de que el aparato a gas natural se encontraba en mal estado y mucho menos que éste perdía gas.
La puerta que daba acceso al baño habría permanecido cerrada, por lo que el gas que emanaba desde el calefont se acumuló en la habitación.
Trujillo no se percató de este hecho e ingresó al servicio sanitario sin sospechar que estaba ingresando a una trampa mortal.
El joven presionó el interruptor para encender la luz, lo que provocó la tremenda explosión.
El fuego dañó gravemente a Trujillo, lesionando su tórax y extremidades superiores, lo que provocó en el lesionado un profundo dolor.
Los moradores de la vivienda dieron rápido aviso a los teléfonos de emergencia, llegando hasta el lugar Carabineros y una ambulancia del Samu, que trasladó al herido hasta la urgencia del Hospital Regional Dr. Lautaro Navarro.
En el centro asistencial las quemaduras fueron calificadas de tipo A, lo que implica que estas fueron superficiales.
En horas de la tarde, el hombre fue derivado hacia la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital, donde permanece hospitalizado.
El personal médico que atiende a Trujillo descartó que la violenta explosión haya dañado sus vías aéreas, aunque sus heridas son de consideración y se encuentra estable al cierre de esta edición.
